El pasado jueves 16 de marzo al Propeller Club Sevilla acudió como invitada Pilar Jurado, directora del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El título de su ponencia fue «El futuro de la unión aduanera de la UE: propuestas y escenario temporal». A la misma asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, capitán Marítimo, Rafael Bonald, la subdirectora de Gestión Aduanera, Nerea Rodríguez, y la jefa regional de Aduanas de Andalucía, Ceuta y Melilla, María Ortega. Pilar Jurado realizó un magnífico y preciso repaso a la importancia del nuevo código aduanero (CAU) que entró en vigor en 2016, valoró el feedback entre el sector privado y la Administración para el correcto funcionamiento de la cadena de suministro, y expuso el empleo de herramientas como el Operador Económico Autorizado (OEA).

En la misma jornada, y previo a la ponencia, tuvo lugar una asamblea ordinaria y extraordinaria, en la cual se hizo balance del 2022, aprobó una modificación de los estatutos del club y subida de cuotas, y entregaron las metopas a los nuevos socios.