El pasado miércoles 22 de junio algunos miembros del Propeller Club visitaron el buque «Logos Hope», atracado en el muelle de Las Delicias del Puerto de Sevilla.

Consignado por nuestro socio Pérez & Cía, dicha embarcación está gestionada por la ONG cristiana OM Ships International, la cual se encarga de visitar diferentes ciudades del mundo acercando la lectura y colaborar en ellas con otras organizaciones sin ánimo de lucro. A bordo viajan casi trescientos tripulantes de cincuenta nacionalidades distintas. El buque aloja la mayor biblioteca flotante del mundo, compuesta por más de 5.000 volúmenes. El «Logos Hope», de bandera de Malta, es un antiguo ferry botado en 1973 en los astilleros alemanes de Rendsburg, que mide 132,5 metros de eslora por 21,6 metros de manga. Cuenta con nueve cubiertas, destacando la que aloja la biblioteca, donde pueden adquirirse libros.

Por su primera escala en Sevilla, Ángel Pulido, el presidente de la Autoridad Portuaria y socio del Club, le hizo entrega de un ejemplar del libro «Historia Gráfica del Puerto de Sevilla», mientras que por parte del capitán del buque una placa conmemorativa.

Se trató de la primera actividad de la nueva presidenta del Propeller, Mercedes Valdivia.