El pasado jueves, 22 de septiembre, al Propeller Club Sevilla acudieron como invitados Rafael Carmona Ruiz, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, y Gerardo Landaluce Calleja, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Se trató del primer almuerzo-coloquio organizado por la nueva presidenta del Club, Mercedes Valdivia García, y su renovada junta directiva.

Bajo el título «Ámbito y perspectivas de colaboración de los puertos de Algeciras y Sevilla», y con formato de debate, ambos invitados hicieron un repaso a los últimas inversiones y noticias de ambos puertos, con especial incidencia a las relativas a crear una sinergia entre ambos. Se habló de la situación económica actual, el impulso al ferrocarril, la potenciación de las energías renovables o la creación de una línea regular de feeder que una ambos puertos, entre otros temas.

La ponencia dio lugar a un interesante coloquio, con intercambio de impresiones muy constructivas por parte de los/as socios/as e invitados, entre los que se encontraba Juan A. Ureta Pérez, presidente del Propeller Club Algeciras, y Carlos Rubio Basabe, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga.