El pasado jueves y viernes 01/02 de diciembre Sevilla acogió el Encuentro Nacional de Clubs Propeller de España.

El primer acto consistió en una visita guiada nocturna al Real Alcázar, con posterior cóctel en sus estancias palatinas. Un espacio único y ambiente cargado de historia que sirvió como perfecta bienvenida a los casi cien inscritos al Encuentro.

A la mañana siguiente, representantes de las diferentes juntas directivas de Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Castellón, Algeciras y Alicante, esta última estrenándose, se  reunieron en la sede de la Autoridad Portuaria de Sevilla. En dicha jornada de trabajo cada club presentó el informe de actividades relativo a los dos últimos años, se debatió sobre las expectativas de futuro y se marcó un objetivo común: estrechar los lazos entre los clubes españoles.

Mientras tanto, el resto de socios y acompañantes pudieron disfrutar de una visita guiada por el casco histórico de Sevilla más relacionado con el pasado americano y marítimo. Terminadas ambas actividades, todos los asistentes se embarcaron en un paseo por el Puerto de Sevilla, esclusa de la dársena del Guadalquivir y ría del mismo nombre hasta la localidad ribereña de Coria del Río, donde a bordo pudieron disfrutar de un cóctel y del trasiego de buques mercantes.

El Encuentro quedó clausurado con la cena aniversario de gala del club sevillano, celebrada al más alto nivel en el hotel Silken Al-Andalus Palace. Allí tomaron la palabra el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona, Beatriz Arilla, directora de promoción internacional de Sevilla City Office, la presidenta del club, Mercedes Valdivia, y el secretario, Manuel González, quienes dirigieron unas palabras de agradecimiento a todos los invitados. Acto seguido, todos los miembros de la junta directiva del Propeller Sevilla hicieron entrega del premio anual «Estela», el cual reconoce la trayectoria laboral de un miembro de la comunidad portuaria y logística de Sevilla. Este año el galardonado fue Joaquín Sanz Talavera, de Portofrío Logistic (antiguos Frigoríficos Guadalquivir). Para cerrar la cena, Gerardo Tiedeman, presidente del Propeller Club Bilbao, hizo entrega a Mercedes Valdivia de un obsequio.

Sin duda, ambas jornadas estuvieron marcadas por una fuerte carga simbólica con la Sevilla americana y el Guadalquivir como protagonistas. Al amparo del aniversario por los quinientos años de la Primera Vuelta al Mundo, el club hispalense se ha volcado con este Encuentro Nacional organizando actos y visitas que han puesto de relieve la fuerte cohesión que existe entre clubes propeller, y el largo recorrido que Sevilla y el Guadalquivir tienen en la historia de España.